Reciclaje


VERTEDEROS CLANDESTINOS


Se trata de un sitio en el cual un grupo de personas decide tirar sus desechos sólidos, sin haber tomado en cuenta las cuestiones que hacen al cuidado del medio ambiente. Como puede deducirse, un vertedero clandestino es una fuente grave de contaminación, lo cual deriva de forma inevitable en epidemias y otros trastornos sociales. Por lo general, se establecen en sumideros o depresiones naturales.





VERTEDERO CONTROLADO


La deposición ordenada de los residuos sólidos en lugares preparados para tal fin. Este tipo de vertedero debe cumplir las disposiciones legales vigentes en cuanto a regulación, control y autorizaciones.
 
La principal función de los vertederos controlados es la eliminación de residuos complejos en condiciones tales que se minimizan o desaparecen los posibles efectos negativos sobre el entorno. Aunque las sustancias vertidas no se pueden aprovechar, se consigue la degradación de la materia orgánica que posibilita el aprovechamiento de los gases generados y la futura reutilización de la zona, principalmente como zonas de recreo.
 
 
 
 
ECONOMIA CIRCULAR
 
La economía circular es una estrategia que tiene por objetivo reducir tanto la entrada de los materiales como la producción de desechos vírgenes, cerrando los «bucles» o flujos económicos y ecológicos de los recursos.​ El análisis de los flujos físicos de recursos proviene de la escuela de pensamiento de la ecología industrial en la cual los flujos materiales son de dos tipos, nutrientes biológicos, diseñados para reintroducirse en la biosfera sin incidentes, y nutrientes técnicos, los cuales están diseñados para circular con alta calidad en el sistema de producción pero no vuelven a la biosfera.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario